A lo largo de los años he aprendido como aplicar los productos de maquillaje, que tipo de productos son más adecuados a mi tipo de piel, que colores me sientan mejor, y sobretodo que básicos de maquillaje no nos pueden faltar en ningún neceser de ninguna mujer.
Y quiero dedicar este post a los esenciales/imprescindibles de maquillaje que toda mujer debe tener, ya sea principiante o profesional.
COMENCEMOS!!
- Es sumamente importante que antes de comenzar a maquillar nuestro rostro esté limpio e hidratado (ya os hablaré en otro post sobre como cuidar nuestra piel), y para ello utilizaremos los productos que mejor se adapten a nuestra piel (seca, sensible, normal, mixta, grasa).
- En segundo lugar yo aconsejaría (no es imprescindible) utilizar una prebase de rostro, ya que nos va a permitir lucir nuestro maquillaje mucho mejor, se va a ver más bonito y nos va a durar más tiempo. En mi caso os adelanto que mi piel es grasa con tendencia acnéica (tengo que utilizar productos oil free, no comedogénicos, etc) estoy utilizando el matizador de brillos de Mary Kay
- En tercer lugar viene el imprescindible por excelencia y es una buena base de maquillaje. Para decidir que tipo de base de maquillaje nos quedamos es muy aconsejable ver que necesita vuestra piel, mismo método que a la hora de hidratar y limpiar nuestra piel (tenemos que ver que base de maquillaje es ideal para pieles acnéicas, maduras, sensibles, secas,...). Yo os aconsejo tener dos, una a la que yo denomino "de diario" y otra "de fiesta". La de diario es simplemente para usar entre semana (ya sea para ir a trabajar, ir a la escuela, a la universidad, con los niños, etc) y queremos que nuestra piel luzca bonita sin imperfecciones o con buena cara. Es entonces cuando os recomiendo una base de cobertura media baja. Yo no suelo invertir mucho dinero en una base de maquillaje de diario. Suelo utilizar la base de maquillaje de Note ,que además es un puntazo que contenga SPF, o la de Mary Kay , ambas oscilan entre los 15-20€. Y para lo que he denominado de fiesta, utilizo otras dos que son el amor en persona (recordad que mi tipo de piel es graso). Cuando me refiero a "fiesta" quiero decir para ir a cenar, ir a algún evento, a algún acontecimiento tipo BBC (boda, bautizo o comunión), fines de semana, alguna ocasión especial... Os recomiendo que la cobertura sea media alta. En este caso utilizo Kat Von D , en el tono 48, es una base que cubre todas las imperfecciones, es impresionante. Y el segundo que utilizo es de Clinique en el tono 03, cubre las imperfecciones y no llega a resultar tan pesada como quizás os pueda resultar la de Kat Von D, estás dos ya oscilan entre los 35€.
- Un corrector, imprescindible para tapar ojeras, bolsas, granitos, alguna mancha,... Yo os aconsejo estos tres que me han encantado: Kat Von D en el tono 03, Fit me concealer de Maybelline, tono 15, y Corrector liquid camouflage de Catrice Os doy un consejo a la hora de elegir un corrector, es preferible que sea un tono menos que vuestra base de maquillaje. Yo siempre que voy a comprar un corrector lo compro mas ligero que mi base de maquillaje, me gusta ese efecto de que a la vez haga de iluminador, también podemos hablar de iluminadores, pero siento que el iluminador no es un imprescindible del maquillaje. Porque sacaron hace algun tiempo los correctores amarillos, naranjas, verdes, morados,...los probé y para mi gusto no me gustaron nada... Prefiero seguir utilizando un corrector más bajo que mi base de maquillaje para utilizarla a la vez de iluminador. Un truquito que os doy en este punto del post, es que utilicéis este mismo corrector a modo de prebase de ojos.
- Polvos, para matificar y sellar la base de maquillaje o si únicamente nos hemos aplicado corrector para matificarla y sellarla. Hay innumerables polvos al igual que bases de maquillaje, asique os dejo mi favorito: Polvos sueltos translúcidos de Mary Kay
- Colorete, con este producto lo que buscamos es conseguir un efecto de buena cara saludable, no consiste en que llamemos la atención como si fueramos Heidi. Cada mujer es un mundo, tiene diferente tono de piel, color de ojos, color de cabello y todo ello influye a la hora de escoger un colorete. Si tu piel es clara, deberás elegir entre tonos rosados. Si eres de piel media deberás jugar con los tonos melocotones-anaranjados. Y finalmente si tu piel es oscura opta por tonos más potentes como el frambuesa. Mi tipo de piel es clara comenzando con media, por lo que utilizo coloretes rosados o melocotones. El Rose gold de Sleek es mi fetiche.
- Y vamos con los ojos, es imprescindible tener una paleta de colores neutros, ya que con ellos cualquier mujer, dando igual su color de ojos, de pelo, de piel, le van a sentar genial los tonos neutros y sobretodo porque una paleta de neutros nos sirve tanto para un look elegante como un look más informal de diario. Os recomiendo mi favorita, que nunca la cambiare por muchas veces que muera que es la Paleta para ojos shade+light eye de Kat Von D
- Y como no, dejo para el final las dos joyas, una es la máscara de pestañas, que hay que obedecer que tipo de pestañas tenemos, si pequeñas, grandes, rectas, sin volumen, con volumen,...en el mercado existe multitud de máscaras de pestañas. No os voy a recomendar ninguna porque la verdad, siendo honesta, mis pestañas son cutres y no he encontrado ninguna que me llene.
- Y la otra joya es el pintalabios. Hay que obedecer nuestro color de piel, pelo, ojos, etc. Y según ese reglamento yo os aconsejo tres pintalabios. Uno rosado, otro rojo y otro amelocotonado.
Ya hemos terminado con los imprescindibles, para mi también es imprescindible, por el mero hecho de que me he acostumbrado y no salgo de casa sin ellos, un delineador o Eyeliner, un lápiz de ojos, un contorno, y un lápiz de cejas. Pero sé que no es imprescindible en sí.
¿Os ha gustado este post? y sobretodo, ¿Os ha servido de ayuda?
Os espero la semana que viene en otro post...¿Que será?
¡Feliz Semana!
"El maquillaje sirve para resaltar la belleza de la mujer, no puede crear algo que ya poseen"
"El maquillaje sirve para resaltar la belleza de la mujer, no puede crear algo que ya poseen"




No hay comentarios:
Publicar un comentario