¿Tienes una boda, un bautizo, una comunión y no sabes como ir vestida? Sigue leyendo, éste es tu sitio.
¡COMENCEMOS!
1. BODAS. La primera premisa es que ninguna invitada puede ir de color blanco, incluso tampoco iremos con tonos empolvados. En cuánto a los demás componentes vamos a analizarlos según sea la boda a la que acudamos, ya sean bodas de mañana, bodas de tarde y bodas de noche:
- BODAS DE MAÑANA: si tenemos una boda de mañana lo ideal es ir con un vestido de cóctel o un dos piezas, siempre que el largo vaya por la rodilla o dos dedos por encima o dos dedos por debajo (nunca mini, ya que quedaría demasiado vulgar al igual que los grandes escotes). Jamás hay que llevar un vestido largo. También están prohibidos los vestidos con lentejuelas o brillos. Lo ideal es elegir un vestido que nos favorezca y que sea sobrio y después decorarlo con algún tipo de accesorio, ya sea un cinturón de flores, de brillantes o sandalias y bolso del mismo estilo. Los vestidos cortos en protocolo son los llamados "media etiqueta". Lo ideal sería acompañarlo de unos zapatos de media altura o de tacón alto y de un bolso a juego (bolso beige-zapatos beige) recordemos que el bolso debe ser pequeño. También puedes lucir un tocado o una pamela, pero que vaya acorde con el estilismo. El tocado solo se utiliza cuando la vestimenta sea un vestido de cóctel o un traje chaqueta y siempre hay que lucirlo del lado derecho, y muy importante, una vez que nos pongamos una pamela o un tocado está prohibido quitarse dichos complementos en toda la ceremonia. Si queremos utilizar guantes, serán cortos.
- BODAS DE TARDE: En éste caso optaremos por un vestido largo, pero ojo, que no toque el suelo y que se vean los zapatos. En bodas de tarde no está permitido ir de corto. En ésta ocasión los zapatos serán altos y de tacón fino y el bolso siempre de mano. Las joyas tienen que ser escasas dándole protagonismo al peinado que debe ser más elaborado. En éstas bodas de tarde las pamelas quedan prohibidas. En éste caso los guantes serán a medio brazo. Recordad no llevar escotes pronunciados.
- BODAS DE NOCHE: Sin duda, tiene que ser un vestido realmente impresionante por ello debe ser largo de gran gala, y a diferencia del anterior mencionado, no se tienen que ver los zapatos. Los guantes han de ser los más largos. Los zapatos han de ser altos y de tacón fino. El bolso tiene que ser de mano. Las joyas deben utilizarse con cuidado en cualquier boda. Es recomendable usar joyas pequeñas. Si optamos por pendientes grandes, no debemos usar colgante, y viceversa. Un vestido rojo, azul noche o negro son ideales para éste tipo de bodas.
*Os hago un inciso, chicas, se que los tacones son lo más incómodo del mundo, pero no podéis quitaros los tacones en toda la ceremonia. Para ello es conveniente dentro de la incomodidad de llevar unos tacones, que sean los más cómodos posibles, con un tacón medio de unos 6-8 cm y si es necesario ponerlos unas plantillas de gel para aguantar. Pero por nada del mundo os quitéis los tacones y os pongáis unas alpargatas o bailarinas, ya que ese acto no es nada elegante, es burdo.
*Otra aclaración que os hago es que si asistís a una ceremonia religiosa, es conveniente taparos los hombros en la iglesia, con un vestido con manga o una chaqueta. Hay que guardar respeto en éste tipo de ceremonias religiosas, no se trata de ir tapadas como si fuéramos eclesiásticas.
*Importante también, que aunque no se pueden llevar escotes delanteros pronunciados, por la espalda siempre se pueden llevar escotes, siempre y cuando no conlleven toda la espalda.
*En cuánto al uso de un pantalón o de un mono, está totalmente permitido usarlos tanto en bodas de día como de noche, además están de tendencia.
2. BAUTIZOS. Aunque parece fácil esta ceremonia, resulta bastante compleja, porque en protocolo se dice que no se pueden utilizar colores oscuros ni en bautizos ni en comuniones. Los bautizos son de mañana o de tarde.
Los bautizos no están considerados actos de etiqueta. Es aconsejable utilizar tonos pastel, un traje chaqueta sencillo, zapatos bajos y peinados discretos. No es conveniente utilizar pamelas o tocados, en su lugar puedes usar diademas.
Prohibido los vestidos largos y minifalderos. Los conjuntos de top con falda son una opción perfecta para éste tipo de eventos. Las faldas las podéis usar de mil maneras, ya sean con volumen, de tubo.
Las chaquetas que más favorecen para éste tipo de eventos son las blazers.
Las chaquetas que más favorecen para éste tipo de eventos son las blazers.
En cuanto a los escotes, al igual que las bodas, nada de escotes pronunciados.
El peinado es elemental usar un semi-recogido, unas ondas o un recogido informal o trenza sería ideal, algo siempre informal.
Se permite utilizar el color blanco.
Las mismas reglas para bautizos y comuniones se aplican para graduaciones, éstas al ser actos académicos, obligan a ir con vestidos discretos.
Ya sabéis para Comuniones, Bautizos y graduaciones lo mejor es optar por vestidos estilo "lady", "baby doll" o de "niña buena".
Las mismas reglas para bautizos y comuniones se aplican para graduaciones, éstas al ser actos académicos, obligan a ir con vestidos discretos.
Ya sabéis para Comuniones, Bautizos y graduaciones lo mejor es optar por vestidos estilo "lady", "baby doll" o de "niña buena".
3. COMUNIONES. En las comuniones se pide la media etiqueta, por lo que tenemos que estar entre el baremo de los bautizos y bodas. El vestido más apropiado es el de cóctel, con colores y diseños atrevidos, ojo se pueden usar vestidos largos siempre y cuando no sean de gran gala y sean estilo camiseros, primaverales de día con estampado de flores o rayas, lo que es el típico vestido que resulta más apropiado para el día que para la noche, eso sí, hay que tener en cuenta que los complementos a utilizar si vamos a optar por éste tipo de vestidos largos, han de ser informales. Se puede usar pamela acompañado de un bolso pequeño de mano, de sobre, no clutch, a juego con los zapatos, siendo éstos de tacón medio. También podemos ponernos monos o pantalones con caída sutil. Al igual que en los bautizos esta prohibido vestir de negro. Se permite el color blanco al igual que en los bautizos. Las joyas siempre más apropiadas son las discretas.
* Un inciso que os hago es, que si no sabéis de que color coger los zapatos o sandalias, os aconsejo que lo hagáis en tonos nude o champán, son siempre un acierto.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, entretenido y sobretodo servido de ayuda.
En el próximo post os quiero hablar del código de vestimentas en cenas, almuerzos, citas, etc, así que atentas al blog.
"El bruto se cubre, el rico se adorna, el fatuo se disfraza, el elegante se viste"
Honoré De Balzac







No hay comentarios:
Publicar un comentario